The Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York ha presentado una exposición que muestra los 50 años de proyectos de tesis de arquitectura de estudiantes de la Escuela de Arquitectura Irwin S. Chanin.
Reuniendo los proyectos de Elizabeth Diller, Laurie Hawkinson, Daniel Libeskind y otros, la exposición titulada Archive and Artifact: The Virtual and the Physical (Archivo y artefacto: lo virtual y lo físico) presenta trabajos dibujados a mano, digitales y tridimensionales.
La exposición incluirá archivos del banco de datos de la producción académica de los estudiantes, que comprende 534 trabajos elaborados entre 1966 y 2003.
El trabajo presentado forma parte de una documentación de la pedagogía de la escuela, que será publicada como una base de datos en línea disponible al público en octubre de 2019.
Al respecto, Nader Tehrani, Decano de la Escuela de Arquitectura Irwin S. Chanin, comentó:
La tesis es un punto crucial, pues muestra la imaginación y la madurez de nuestros alumnos. La tesis es el punto culminante del aprendizaje de un estudiante de arquitectura y la plataforma de lanzamiento de la vida como alumno hacia su futuro como profesional. Permite que los estudiantes se vuelvan autónomos y, a menudo, sirve como referencia para las investigaciones a largo plazo a lo largo de su carrera.
La exposición permanecerá abierta en Cooper Union hasta el 1 de diciembre de 2018. La exposición se presenta en asociación con Archtober.
Vía The Cooper Union